-->

Es Difícil.

Es Difícil.

Es Difícil.

La dificultad es el término que utilizamos cuando debemos meterle empeño a una acción para poder realizarlo.              Esta pala...
Commentarios febrero 01, 2014
Difícil

La dificultad es el término que utilizamos cuando debemos meterle empeño a una acción para poder realizarlo.

             Esta palabra nos proporciona ánimo en nuestra vida y nos entusiasma a seguir adelante; en la mayoría de los casos y que lastimosamente pocas personas, la dificultad los vence y deciden rendirse antes de concluir su cometido.

La dificultad siempre ha de perder con nosotros,  ese debería ser nuestro primer pensamiento ante la presencia de esta palabra. Muchos usamos frases como esta: "... Es difícil, más no imposible... “cuando en algún momento de nuestra vida esta palabra interfiere en nuestros planes y nos cuesta avanzar en la acción que queremos hacer. 

La dificultad existe desde principios de la creación, cuando Adán y Eva se les dificultaron mantenerse en gracia de Dios ante las tentaciones del mal y se dejaron ganar por el pecado. Si nos dejamos llevar por nuestra imaginación y recuerdos y nos detenemos justamente cuando nacemos, a cada uno de nosotros cuando venimos a este mundo se nos dificulta salir del vientre de nuestra madre; con ayuda de Dios,  con la ayuda de médicos, entusiasmo y pujones de mamá logramos salir sanos y salvos. Lo anteriormente escrito es solo para reafirmar con hechos que esta palabra existe desde antes de los tiempos y que cada uno ha pasado por momentos difíciles.

El que no ha pasado por momentos difíciles,  Wao que envidia le tengo; porque desde el más rico hasta el más pobre, desde el más pequeño hasta el más grande,  aquí no importa la edad,  sexo,  color de piel; la dificultad abarca a todas las personas que viven en este mundo; como dice una amiga muy preciada "...  En algún momento de la vida, hemos de salir del cofre de cristal... "

Sin abarcar mucho de este tema,  quisiera decirle mediante estas líneas, la dificultad que presentan las personas en el tema relacional; desde que nos gusta alguien y lo difícil que es conquistarl@; hasta cuando se acaba dicha relación y lo difícil que es aceptar esa realidad.

Como todo inicio de una relación,  primero nos debe gustar una persona y el corazón es quien lo acepta; bien sea por una agite del mismo, una sonrisa cada vez que la ves,  un erizo de tus vellos en los brazos y hasta una ligera sensación que se presenta en entre el abdomen hasta las piernas.  Después del gusto debemos continuar enfrentando las situaciones difíciles que se presentan en una relación,  como lo es el conocerse, es una parte muy complicada y lo digo de ambas partes, ya que el hombre por más que sea y si le gusta demasiado una chica le cuesta expresarse como ella se merece.  En el caso de la mujer se le hace difícil creerle a un hombre, ya que nos ganamos el primer lugar en hacer de la labia nuestra mejor arma y que a cada chica le decimos casi siempre las mismas palabras para conquistarla.  Disculpa,  es la realidad que he presenciado, vivido y conversado. Por tal motivo las relaciones suelen tener esta palabra. Cuando ambas partes logran decirse las verdades, aclarar sus sentimientos y dejar la desconfianza el uno por el otro, se crea una relación. El hecho que sea estable, sería, espontánea, llena de paz, tranquilidad y amor,  es cosa de cada pareja.  Como bien sabemos hay gran variedad de relaciones de pareja, no te hablo de sexo; sino,  del cómo se la llevan en ellas. De igual manera,  se presenta en todas la dificultad. Hay momentos difíciles en la relación dónde la desconfianza entra por el agujero de la puerta que rechina en el corazón y empieza a hacer de las suyas.  Luego la falta de comunicación que es como el vidrio roto en una esquina de la ventana de la sala que por más que sea tengamos la sala muy bonita,  éste hace que todo quede fuera de lugar. Así pasa cada vez que dejamos que la dificultad haga de las suyas y dañe nuestra relación.

Cabe resaltar, que la maravilla de una relación lo hace la misma pareja.  Los dos son quienes deciden si van a estar felices, que sus momentos lo harán inolvidables cada vez que hagan algo nuevo,  que la espontaneidad habite en sus relaciones y que el sentimiento sea sincero. Del resto no importa,  que la dificultad se apareció...  Bueno,  hay que superarlo juntos,  que todo yo y nada él o ella, que porque nosotros y los demás no...  Si están juntos deben superarlo juntos.  Ese es uno de los beneficios de  una relación.  El apoyo,  el afecto,  la atención y la confianza hace posible que a dificultad sea derrotada fácilmente.

Dentro del término de una relación, pensamos que ya no hay más problemas, que ya pasó y debo olvidarlo, que lo pasado pisado, que ese personaje lo que quería ya lo obtuvo y un sin fin de cosas que decimos y pensamos cuando una relación se nos acaba.  Muy pocos se detienen y se percatan la causa fundamental o el motivo exacto del porque se suscitaron los hechos. Solo hablamos, decimos,  hacemos y deshacemos de la otra persona. Te puedes tomar un tiempo para pensar y reflexionar de la dificultad que se apoderó de la relación y que consiguió que se terminará en un abrir y cerrar de ojos. Como si los sentimientos jamás existieron. Pero muy pocos después que se acaba una relación se dedica este tiempo; pensamos que ya es desperdicio de tiempo,  que ya para que, ya lo que quedó atrás quedó atrás y entre otras cosas más. Debemos recordar que cada relación es una experiencia nueva que debemos asumir y aprender de ella.

¿Sabes que es difícil después de una relación terminada?  El que te quedes enamorado, ilusionado, el que te hayas proyectado planes a futuro y que la familia de ambas partes se aceptaran; que asumieron  metas y retos juntos y que no pudieron concretarse por los motivos antes expuestos.

“…Aquí les escribo lo que por mi mente pasó y  mi corazón sintió
Después de pasar por la dificultad de afrontar que la relación  ya se acabó: 

Es difícil para mí el tenerte cerca y observar
Esos labios que han sido míos y que no me canso de mirar.

Tienes un cuerpo que me llama la atención no sé si soy solo yo
O es que tiene que ser así este bendito amor.

Es difícil el tenerte cerca y no poderte sentir
Como siempre acostumbramos estar muy cerca de yo a ti y de tú a mí.

Eres lo que necesito y quiero para mi vida
Esto no es mentira, si es así que me trague la misma vida.

Eres la flor que florece en mi campo de tierra
La luz que ilumina mis sentidos y llena mi alma entera.

Eres la pieza que contempla mi existencia y apacigua mi alma junto con el corazón
Ven y quédate conmigo hasta que se acaben los rayos del sol
Por favor ni te alejes de mi lado
Porque mi vida sin ti quedaría como un abismo muy cerca de lo olvidado.

Esa mirada que me encanta que me inspira paz y sereno
No te alejes por favor amor mío que eso es lo que no quiero.

Errar es de humanos, cada quien sabe que esto produce un daño
Ya después de lo que ha pasado me arrepiento y te pido ¡QUEDATE A MI LADO!

Cada palabra que sale las hago con el corazón
Casi Instantáneamente al mismo ritmo que anda mi corazón.
Así será de rápido que está
Que mis dedos se atrasan porque no haya palabras que teclear.

Ya después de haber expresado al mejor estilo de versos

Espero les haya gustado y que me sigan cada vez que mis textos pasen por sus pensamientos... "

Comentarios


No hay comentarios