-->

La Soltería.

La Soltería.

La Soltería.

La soltería, una buena fruta para sacarle jugo o mejor dicho, un buen tema para expresar. De manera muy especial en esta ocasión fui ...
Commentarios febrero 01, 2014
Soltería
La soltería, una buena fruta para sacarle jugo o mejor dicho, un buen tema para expresar.
De manera muy especial en esta ocasión fui inspirado a realizar este texto con la mejor de las intenciones;  es solo expresar unos que otros detalles personales en cuanto al estado civil en el cual estoy pasando junto a un gran número de personas,  que estando en una relación  son solteros, aun viviendo juntos son solteros, estando en una relación y queremos un tercer@ decimos que lo somos también,  los que acaban de terminar su relación y quedan solos, y los que de verdad lo están y no dudan en decirlo. En mi caso por ahora lo estoy y espero sea hasta que llegue una chica y cambie mi estado civil.

De manera especial este tema va dedicado a ti,  solter@ que sufre y vive de la soltería, que deseamos quedarnos así toda la vida, que no hay nada mejor que estar en este estado, sin prejuicios ni exigencias y cosas por el estilo; un estado civil pedido, deseado, envidiado, exigido por la mayoría de los jóvenes de hoy en día.

No hay persona en la vida que no haya pasado por el título de este texto. El niño que va en un futuro a hacer un hombre, el joven que está en ese estado y quiere quedarse ahí o que quiera cambiar su vida para compartirla en matrimonio, y el adulto que pasó por esta situación, que vivió en su momento de ese estado, que le trae recuerdos y hasta sonrisas picaras han de salir por tales pensamientos.

¿La soltería como opción de vida?  ¿Ventajas y desventajas? ¿Motivos por los cuales se llega a este estado civil?  ¿Ahora que estoy en esta situación que hago? Son varias de las interrogantes más comunes y que han salido a relucir en el mundo de la televisión, radio y redes sociales, que aquí solamente se dará un vistazo a las respuestas para no caer en líneas de otros autores. La idea fundamental es detallar aquellos e instantáneos pensamientos de los solter@s por los cuales lo hacen merecedores del celibato.

Como muy bien lo explica los diccionarios en su definición: la soltería es el estado civil, con reconocimiento legal, en la que se encuentra aquella persona que no ha contraído matrimonio. Es decir en términos muy comunes,  es toda aquella persona que aún no se ha casado,  quiere y desea quedarse así y no "joder"  su vida con alguien al lado que le esté exigiendo cuentas y explicaciones por X o Y motivos o cosas que haga dicho sujeto que vive su vida a placer. Algo así sería las respuestas similares de todas aquellas personas que gozan mucho con este estado.

Hay personas que no comprenden cuando se tiene una relación y siguen estando solteros; el simple hecho de ser novios y hasta comprometidos no los convierte acreedores del uno ni del otro; menos aún, cambiar su estado,  si nos percatamos de nuestra cédula de identidad o (C.I) al momento de comenzar una relación no varía ese estado, queda igual; muy claramente lo dice ESTADO CIVIL SOLTER@. Igual pasa con los que viven juntos,  bien sea  "marinovios, rejuntaos, peor es nada en pareja, en concubino" y entre otros términos escuchados por la sociedad.

Hay una anécdota un tanto fuera de lugar, digo en lo personal, cuando una pareja están viviendo juntos y se dicen entre ellos (Él es mi esposo y ella es mi esposa) aún sin contraer MATRIMONIO.  Le pregunté de una manera muy clara y sin daños ofensivos a una pareja de esta situación y me comentó...  "Que para que papel,  que para que un matrimonio, si ya hicimos todo lo que conlleva ser esposos (salimos, nos conocimos, fuimos novios, tuvimos relaciones y nos pusimos a vivir juntos). Bueno me quede callado, no porque no tenga nada que decir, sino por el respeto de no provocar una disputa por tal respuesta.

Hablando un poco acerca de la sociedad,  hoy en día se ven unos que otros casos chistosos para unos y hasta serio por otros quienes hacen lo que voy a relatar. Como es posible que estando en una relación sentimental con un(a) chic@ y te gusta otra persona y que éste personaje por casualidad de la vida o porque también quiere contigo pregunté qué si estas solter@ o casad@, vengas tú con tu mejor cara y digas ¡SOLTER@!  Hasta nos exaltamos y lo decimos con un tono que asombra al otro sujeto y quede súper convencido de lo que decimos. Es impresionante como se hace este tipo de mentiras solo porque ya no te gusta tu pareja actual, viven de la monotonía, no lo hace bien, no es atent@,  no es detallista, no se mueve bien o quieres tener una relación dentro de la relación que estas actualmente.

Hay que aclarar que al término de una relación de "noviazgo" uno de ese par queda soltero porque así lo decide la otra persona y el otro debe aceptar la no tan agradable situación. En cuanto a la palabra noviazgo quiero enfatizar que es un estado de transición, un tiempo prolongado por ambas partes que decidirán a futuro si deben continuar ese período o dejarlo hasta ahí.

Para aquellas personas que por motivos ajenos a su voluntad les terminan en la relación y no recuerdan ese estado civil que existía antes de conocer a la que era tu pareja,  quiero comentarles que se llama soltería o celibato y deben por obligación y por cuestión propia afrontarla, sé que varios les gustara y a otros no, porque viven de los pensamientos, recuerdos, momentos y aún sienten algo por la otra persona.  Les escribiré unos que otros factores poco comunes pero muy cierto por los cuales se acaba una relación:

* "El amor se acabó"; muy usada en este tipo de eventos que dejan en shock a la otra persona; el bendito AMOR, palabra que está formada por cuatro letras y que guarda grandes significados. Es mucho más profundo que un SENTIMIENTO y que se encuentra en tu cerebro, más no en el corazón; podemos hasta rompernos el "coco" tratando de conceptualizar está palabra. Si de verdad fuese AMOR, no se hubiera terminado la relación,  ese es mi pensamiento. Después de esto ya podemos decir la frase más acorde: "YA NO SIENTO NADA POR TI".

Los sentimientos que te producía la otra persona, esa "chispa" que no se ve y que enciende ciertas partes de tu cerebro no encendió más, lo común sería, el interruptor se dañó.  Tengo que acotar que hay gran diferencia entre el GUSTO y el AMOR. Recuerdo una frase que copie en mi correo cuando estaba "joven" y existía Windows live Messenger "...El gustar y el amar no son lo mismo, el gustar lo exiges todo; en cambio, el amar lo entregas todo. Si esa transición con tu novi@ duro más poco de lo que esperabas; entonces,  era un simple gusto, una atracción, una atención para con la otra persona. El GUSTO es un SENTIMIENTO y éste es un estado de ánimo caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal o cosa. A cada cual nos puede gustar muchas cosas. Ejemplo: Me gustan las papas de MC Donald's, pero este gusto se acaba al ver el precio o al ver el fon o bolsa vacía después de haberlo comido; es decir, es un gusto que viene y se va,  es un período de tiempo prolongado.

* "Me gusta otra persona"; no tan usada por las personas, ya que esta palabra tiene un peso y una responsabilidad increíble.  Esta frase requiere sinceridad y la verdad, por tal motivo en ocasiones la omitimos; esa línea también es tomada para mentira y dejar la relación que tenemos porque no nos llena, porque hay motivos personales, hasta de intimidad que no nos satisfacen. Cuando se logra decir la verdad la otra persona debería entender y aceptar la situación, pero en varias circunstancias no es así; más bien, les molesta tal verdad que no quieren afrontar y terminan mal la relación que un día empezó muy buena. Al personaje que si acepto tal decisión disfrutará de la soltería a plenitud y a placer porque entendió que ya el gusto se acabó y debe mirar hacia el frente y seguir adelante.

* "Debemos terminar"; ya la razón varía un poco,  ya no es "quiero terminar" sino que DEBEMOS; por razones comunes y fuera de lo común sucede este tipo de eventos. La religión o la perspectiva espiritual de ambos, los padres, las amistades, los estudios y hasta el trabajo puede influir aquí. Como me enseñaron en primaria cuando hay deberes (que se cumplen), hay derechos (que se exigen) y por tanto al concluir una relación y se siga está frase es bueno de una manera serena exigir los motivos por los cuales ese noviazgo se terminó.

* "Tu religión no concuerda con la mía"; cuando sucede este acontecimiento surge la gran pregunta ¿Si no concuerda ahora porque antes si? O una exclamación como esta: ¡Tu sabias muy bien de que religión éramos nosotros y las dificultades que se podían presentar!  ¿Verdad o Mentira?  ¿Se dañó el interruptor?  O de verdad la situación de tornaba tensa al asistir a dos religiones distintas.  He ahí el dilema, como diría la frase de William Shakespeare. Dentro del mismo contexto de la religión, hay parejas que sabiendo la doctrina al cual pertenecen, deciden intentarlo porque para el supuesto "AMOR" nada es imposible. Un alto porcentaje relacional (60) logra el éxito en su relación presentando el percance de su dogma de fe; bien sea,  un@ del dúo se convierte en la doctrina del otr@ o también hay casos en los cuales logran estar juntos pero sin matrimonio alguno para así evitar problemas a futuro y hasta el término de la relación. Parece insólito que las parejas (40) terminen su noviazgo por la bendita creencia, aun así intentando y manteniéndose en el sentimiento que ambos sentían. La religión no es un problema, el problema es uno mismo, va a llegar el día dónde un tornado (Dificultades, problemas) vendrá y tratará de tumbar la casa, pero si ésta tiene sus bases muy firmes (AMOR) dudo mucho que se caiga la casa o se lo lleve el tornado. Si ocurre tal caso, retomará a la frase anterior...  "Si fuese amor, no se hubiera acabado".

Para aquellas personas que les paso lo que anteriormente escribí y quedan "más solos que el número uno (1) solo les puedo decir que sigan adelante que si se fue un@, vendrá más adelante otr@ y si se acabó ya sabemos el porqué.

Lo anteriormente escrito hace referencia a los factores por cuales se acaba una relación, también podría decir,  las frases más usadas para terminar un noviazgo. Como el tema no este de una manera explícita, retomo al tema principal y que ofrece más "tela para cortar".

Hay solteros que no dudan en decir cuando se les pregunta su estado civil, ese gran número disfruta al máximo de ese estado, ya que no hay preguntas que responder, ni excusas que inventar para ocultar lo que se ha hecho. El gozo se debe a unos posibles "chance" que se les puede presentar a un solter@ y aquí les diré dos interesantes oportunidades:

*"Las "Rumbas", este tipo de disfrute suele presentar para un solter@ una opción para pasarla bien, esa opción va desde un beso hasta un "cuadre" con  salida a otro sitio más privado después que termina la fiesta.

* "Ser un tercer@", esa es otra de las cuales no se puede desperdiciar pero que trae consigo muchas problemas en ambas partes.  Los solteros forman parte de otras relaciones y son la vía de escape de esas personas que proponen y disponen de ello para tal fin.

"...Una cosa es estar solteros y otra es estar solos...", frase conocida por la gran parte de la sociedad y que es utilizada por los que practican del celibato y así camuflar lo natural del ser humano. Los "chance" son oportunidades que no deben de dejar a un lado ya que mientras estemos solter@s hay que disfrutarlo. Una persona puede estar solter@ más no sol@. Siempre al que practica la labia y le gusta aprovechar las oportunidades, en algún momento le tocará estar con alguien; bien sea una hora, una noche, unos días, hasta una semana, eso sí, sin compromiso alguno para así no dañar nuestro estado civil.

Preguntando a mi entorno logre conseguir unos pensamientos distintos a los tradicionales y quiero compartirlo con ustedes

XXX: Para mí, la soltería es estar relajada y sin pensamientos malos

XXX: Estar solteros no es bueno, a veces deseamos tener una relación para no sentirnos solos.

¡XXX: La soltería es lo máximo...! 

XXX: Yo disfrutaré de ese estado hasta los 25 o hasta que me amarre o me gobierne una mujer.

XXX: Tiene sus pro y sus contras, así que se debe decidir qué hacer y pensar si estamos haciendo bien con cualquiera de esos estados.

Quiero compartir unas que otras ventajas y desventajas que podrían presentar un solter@ cuando pasa por esta situación:

Ventajas:

* Cuando logras tener las oportunidades que te permite este estado civil, lo haces con mucho placer.

* Puedes adelantar muchas vidas de tu vida, puedes organizarte, independizarte y hasta alcanzar logros y triunfos por si solos.

* Sales a la hora que quieras, sin prejuicios, ni cantaleta, ni berrinche o cosas por el estilo.

* Ahorras más dinero, tiempo y esfuerzo cuando tienes algo pendiente, algo "entre ceja y ceja" por realizar, comparar o hacer.

Desventajas:

* Al salir a un centro comercial o determinado sitio social y estén varios parejas reunidas y se estén demostrando cariño el uno por el otro "besos, manos, caricias y hasta podríamos decir sexo con ropa"  y tu estés en este estado civil... 

* El estar con alguien es por un tiempo muy corto ya que debes esperar a los posibles "chance" y si no llegan...  Bueno...  que más queda, esperar o como dice el dicho "...a llorar al valle... "

* Te hace falta escribir, dedicar tus expresiones, abrazar,  besar, entre otras cosas a alguien especial.

* Que todos tus amigos tengan una relación, estén comprometidos, se hayan casado y tú, aún en la dulce espera.

Estos y muchos más podrían ser esos pros y contras de estar más sólo que un astronauta a la deriva o más sólo que un náufrago.

Que incomprensible es el ser humano, que si hay calor, quiere frío; que si llueve, que caiga un palo de sol y viceversa y en cuanto a estar solteros, quieren tener una relación y los que tienen una relación, quieren estar solteros. Ambas partes deben festejar por el momento en el cual están pasando, no hay que quejarse de los que nos ofrece la vida; que si estamos solteros, bueno a gozar mucho y los que tiene una relación también, además de respetar, cuidar, proteger  querer y amar a la pareja que tengas; estuve leyendo una frase en redes sociales una frase que va acorde al tema "...la soltería se disfruta y la relación se respeta...".

Sea cual sea el estado civil que estés pasando, lo fundamental es vivir a plenitud ese estado  recuerda que son etapas que debemos de pasar, que hoy serán momentos inolvidables, mañana serán cuentos para nuestros hijos y pasado mañana serán las risas picaras que dejaremos salir de nuestra boca por recordar esos maravillosos eventos.


Comentarios


No hay comentarios