-->

Esperanza.

Esperanza.

Esperanza.

Esta que es la primera al nacer y la última en desaparecer. La esperanza es esperar que algo suceda,  es colocar nuestra confianza ...
Commentarios febrero 01, 2014
esperanza

Esta que es la primera al nacer y la última en desaparecer.

La esperanza es esperar que algo suceda,  es colocar nuestra confianza para que algo ocurra.

La esperanza la simbolizamos con el color verde, y el motivo que yo le doy, es porque en ese color se refleja la vida en la tierra, las hojas de las plantas son de ese color y sabemos que ellas nos proporcionan el oxígeno que respiramos, que para nosotros es vida.

La esperanza no es un acontecimiento que se de así por así. Nos percatamos de ella, cuando es la última opción y no hay para donde correr. Ella aparece de lo mas profundo de tu ser y te anima en esa situación... Ofrece ese aliento que necesitas para seguir viviendo. Tú y Yo la hemos buscado en particulares momentos y más cuando es de difícil situación.

 Comentando sobre el caso con un amigo, decíamos que la esperanza es el último recurso que usamos y que aún así no es seguro; es decir, la esperanza no es seguridad,  es aferrarse a lo último que pueda ocurrir y pueda producir un cambio. Un ejemplo, es cuando a una persona le diagnostican una enfermedad delicada y el doctor le indica que sólo tiene una esperanza para sobrevivir. Esta última no es seguridad para el paciente pero aún así se aferra a ella para seguir viviendo.

Una amiga muy simpática me hizo un día un comentario acerca del tema y se basó en  los sentimientos cuando leyó unas de mis líneas comentando: "Jesús, ¿acaso esperas algo a cambio cuando escribes...?" Le respondo con la negación y le digo que mi intención no es enamorar, solo es expresar lo que siento. Me responde diciendo: ¿Tú no pierdes las esperanzas de ser correspondido cierto...? Y ahí viene mi respuesta... Yo jamás perderé las esperanzas de ser correspondido en mis líneas.

Para mi la esperanza no aparece en los momentos de dificultad,  ella aparece cuando de verdad es el momento de actuar, de recapacitar. Ella es como la bobina de arranque que da ese empujón para que la bobina de trabajo siga con la misma fuerza que antes trabajaba, es como cuando pasas el interruptor y la corriente que llega tiene una fuerza electromotriz siete veces mas fuerte que la normal. Disculpa si saco a prelación términos eléctricos, es que me gusta la electricidad y coloco como ejemplo lo que aprendido.

Diego Torres en su canción dice: "pintarse la cara color esperanza llegar al futuro con el corazón",  hoy en día se usa esta canción para los estudiantes que se gradúan,  porque desde que empiezan las clases, colocan su meta en manos de Dios y colocan sus esperanzas para finalizarlas con bien.

En fin, la esperanza te ayuda a reaccionar, te da ese empujón y coloca la mano en el hombro en esos momentos que de verdad se necesite de ella.

Ella no se busca, no se compra, no se vende ni se regala. Ella misma aparece cuando es el momento.


Enfoca tus metas aunque ésta no sea segura,  porque después de que la esperanza no pueda hacer más nada por ti, se activa otro factor que el es la FÉ. Éstas dos siempre van  juntas a lo largo de nuestra vida.

Comentarios


No hay comentarios