-->

Buscando Sincerarme.

Buscando Sincerarme.

Buscando Sincerarme.

"... Una buena casa debe estar construida con unas bases fuertes... "  Así quiero empezar,  con una base firme y fuerte e...
Commentarios febrero 01, 2014
Sinceridad

"... Una buena casa debe estar construida con unas bases fuertes... "

 Así quiero empezar,  con una base firme y fuerte este tema que es vacío de sentimientos,  recolección de información, anécdotas,  comentarios personales y que es muy importante para mí.

La sinceridad es el modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos. Realmente quiero expresar esto que me molesta y siento no está bien con mi manera de ser,  con mi manera de hablar y con mi manera de sentir.

Para buscar sincerarme, debo indagar dentro de mí,  revisar en las gavetas del olvido,  donde están los archivos que tuvieron que ser eliminados desde hace tiempo para así evitar lo que estoy viviendo ahora. 

Siento que las cosas no me están saliendo bien,  ha de ser porque no las estoy haciendo bien,  no me he planificado, no me he administrado,  no he conseguido tiempo, no he podido o simplemente la verdad NO HE QUERIDO.

Más bien, para empezar a hacer esto tuve que despejar mi mente y dedicarme de lleno a esto,  ya que cuando se me presentaba la oportunidad,  algo me distraía,  me sacaba de onda o me desmotivaba.
               
Ya que empecé quiero dedicar estas líneas a ese ser especial que tengo presente, que se merece un cambio,  vivir una realidad,  dejar de fingir y centrarse para así tener visión de futuro,  de progreso y de mejoría personal; muy en especial a Mí.

La sinceridad es decir la verdad sin pataleo alguno, sin que los demás tengan que ver en tus decisiones, es un arma letal para muchas personas,  siempre y cuando la sepan usar; se utiliza para herir a los demás y para aprovecharse de varias situaciones. Para usar esta arma uno debe saber primeramente lo que uno quiere,  saber lo que uno dice, saber lo que uno siente.

Yo quiero utilizar esta palabra que es corta pero muy profunda,  ya que su contenido guarda lo  que muchos nos cuesta ser; quiero estar claro en lo que quiero, siento, pienso y digo.

Este no es un trabajo que se hace en una jornada laboral, yo mismo me estoy dando un tiempo para definir cada palabra que escribo aquí, se que no se terminará aquí;  más bien, se que esto será una base para llevar a la práctica el deseo de mejorar.

Muy en especial quiero sincerar mis sentimientos,  eso que siento y se que he cambiado.  El factor principal es el no conocerme tal cual y verdaderamente soy.  Esta es la raíz del árbol que me esta haciendo torcer mis ramas del yo personal y de las acciones a cometer.

Mi vida, lo he dicho en varias oportunidades; es como la caja de Pandora, una vez que se abra, saldrá todos los sentimientos guardados en mí.

Hay un cierto miedo a descubrir y abrir esa caja; miedo y terror de saber quién soy realmente,  si de verdad el que escribe es el que de verdad es,  si el chico caballero que siempre saluda, comparte,  se molesta y disfruta es así en toda su vida o es pura “pantalla", una simple cara disfrazada,  o soy lo que los demás quieren que yo sea. Solo espero que así como el único objeto que es la esperanza y que quedó de esa mitología griega, ese mismo objeto me dé valor para confiar más en mí en estén largo trayecto de la vida.

A través de la lectura, he comprendido más no lo he puesto en práctica hasta ahora y  es  "...Uno debe enamorarse de uno mismo...”,  "...debes saber cuales son las facultades que vienen desde que nacemos,  que vienen desde el origen de nuestra vida y que con el pasar del tiempo lo cambiamos por otras cosas que nos dañan e impiden una sanación mental...”; que "... Para lograr el éxito bien sea económico, social, uno debe empezar solo y en el camino estar y sentirse apoyado por personas que quieran una mejoría para ti..." que "... La decisión está en tus manos..." y que "... Las acciones que uno haga tienen sus causas y sus consecuencias...".

El ser humano está lleno,  mejor dicho, repleto de defectos que nos caracterizan  y nos da esa chispa personal con los demás, y que no sólo de defectos,  sino también de muchísimas virtudes; el detalle está en descubrir nuestras virtudes.

A veces pienso que el ser extrovertido,  caballeroso, atento sea lo que realmente soy. Aún no lo sé,  lo que si se ya debo mejorar son mis sentimientos. El querer a muchas chicas es una de mis debilidades y uno de mis defectos más grandes,  no porque sean chicas,  sino porque a pesar de no ser  atractivo para todas, tengo bien pulido y casi de manera de perfección lo que es la LABIA.

La labia es una de las características principales de los hombres,  me incluyo. Para  mi concepto, es acomodar una serie de palabras que logren impresionar, cuadrar, seducir,  hacer creer a cualquier persona lo que dices, escribes y hagas. Valga el término vulgar es: "Caerle a rollos ",  " Caerle a muela", "cotorrear",  "tirar el gancho" a una chica; muy usada en mí para lo del tema relacional.

Un comediante colombiano llamado Andrés López dice en una de sus producciones lo siguiente: "Es la que tiene a la chica en la cama y es también la que la mantiene hay " y "la labia es algo ecológico, uno no daña el mercado”.

Esto me hizo recordar un diálogo en el trabajo donde se concluye que ésta palabra es: "La llave maestra que abre todas las piernas" y que la labia es un 60 o 70 por ciento de verdades o exageración y un 40 o 30 de mentira.  Algo así como esto:
60-40
70-30

Yo la he usado para los términos ya antes descritos pero que no me ha servido para mi mejoría personal. Con esa palabra he logrado que las personas me crean y vean en mi algo que no soy. Esta palabra es la mala con respecto a la SINCERIDAD,  es la oveja negra de las cosas buenas pero la que empieza a destruir corazones y  sentimientos verdaderos.

Para yo ser sincero debo quitar de mi la LABIA,  aunque ésta raíz no es fácil de arrancar y hay que escarbar muy bien para que no queden rastro alguno. Debemos comprender que la labia es un factor creado por uno mismo el ser humano, y que le quitó los atributos a la sinceridad. Sería algo así:

   Tu origen             Tu actualidad
SINCERIDAD               LABIA

Es muy bien utilizado en hombres y mujeres, éste afecta géneros, clases sociales y aparece en la comunicación de manera oral y escrita.

¿Cuantas chicas, cuantas personas les hemos hecho creer que lo que uno dice y escribe es cierto?  Yo soy uno de esos,  aunque a muchos no les guste debo decir mi realidad ante la vida.

¿Como empecé a mejorar la labia y dejar la sinceridad aún lado?  La causa la tuve reflejado en mi casa,  desde que me omitieron verdades y haber camuflado la realidad; Dicen que "lo malo es lo primero que se aprende" y bueno, de pequeño uno tiende  ser hábil aprendiendo cosas nuevas,  bien sea bueno o malo.

Uno aprende a mentir y a omitir verdades, yo empecé así. Aquí estoy demostrando que la se usar,  no quiero méritos por esto, más bien quiero reclamos por usarla tan bien.

Mi casa es una escuela donde aprendí,  aprendo y seguiré aprendiendo,  no me quejó de ella, más bien estoy agradecido por ser hasta ahora quien soy.

Esto es un desahogo casi en su totalidad de lo mal que me ha hecho sentir el NO ser sincero conmigo mismo ni con los demás,  digo casi porque aún falta cosas de mi que no he descubierto pero poco a poco lo lograré.

Es mejor callar que meter la  "pata" al hablar. Muy a menudo, decimos cosas sin pensar, no nos damos cuenta que en algunas oportunidades podemos dañar a alguien con nuestras palabras.  Para nosotros es fácil decir "lo digo y ya".  A veces es mejor no decir nada, mordernos la lengua, callar o alejarnos de la situación para no dañar el momento.

Mis errores están más que todo en hablar y en hacer, aún mantengo el escribir mis sentimientos de una manera clara y sincera. Se que lo que estoy escribiendo es algo puro y sincero,  aquí no hay mentira ni falsedades, solo hay firmeza y un desahogo.

Mi corazón se siente desnudo, pero un poco más libre al escribir esto que me agobia y me daña por dentro.  No soy la persona perfecta, ni menos que nadie,  solo soy el chico que trata de sentirse bien consigo mismo.

Debo olvidar la labia y si es posible hacerla desaparecer; en términos informáticos "Ctrl + Alt + Suprimir", solo debo empezar, ya que quiero y lo deseo.

Una mano amiga no estaría mal, esa mano amiga que nunca falla es aquel incondicional que no lo ves pero se siente con el soplar del viento en tu rostro, que no necesitas tener una línea telefónica con saldo para recurrir a él, que no tienes que cuadrar una cita para hablar,  Él que es luz en la oscuridad, que te escucha en los momentos difíciles, que tiene tiempo para todos, que para demostrar su existencia solo debes despertar en la mañana y ver el sol que irradia en tu ventana,  que hay un mundo y un universo creado para ti es porque así Él lo quiso  y que dio a su hijo unigénito para dar la vida por Ti.

Sabes tan bien como yo quien es. 

Como diría en una canción de mi mejor amigo...  "Yo no puedo llamar compañero a aquel que libró los pecados por mí...

Nuestros amig@s, ven muy bien lo malo y lo bueno, que para ellos el triunfo o la derrota son alegrías o tristezas. Te conocen desde una edad promedio y se percatan en ti, si hay un cambio o no. Para alcanzar el propósito de este texto podemos recurrir a ellos en varias oportunidades ya que son ese apoyo en los momentos que se necesiten.

Para llegar a este punto tuve que superar obstáculos, hasta sentir "ladrillazos" para escuchar a mi corazón y  escuchar en el silencio las palabras que me dieran esa motivación y ese aliento para hacer esta mejoría personal.

Mi idea no es aparentar que soy malo, que puedo dañar a la gente o no merezco a alguien a mi lado,  solo es un vacío de sentimientos.

"Conozco de tí, lo que tu me has querido mostrar " es una frase que marcó mi vida, me hace reflexionar que  puedo hasta tener dos" caras" y me da valor para descubrir si es cierto o no..!!  

A nivel relacional, la sinceridad es una de las virtudes que se debe tener en cuenta.  El detalle es que en vez de andar con la verdad, lo que hacemos es omitir la situación, un ejemplo muy personal lo reflejo así:

Ella: - -Te quiero, buenas noches...
Yo: --- Buenas noches.

Ó

Ella: --- Mi amor te quiero,  te amo y te adoro,  tú eres la vaca y yo el toro...
YO: ---      =

¡Como es posible que haga esto...!. Ya ni eso puedo hacerlo bien.

El hecho de omitir o hacerse el loco no quiere decir que no haya maldad o pueda herir a esa persona,  pues claro que si lo hay.  En todos lados hay interés, el simple hecho de que digas o escribas algo bonito es porque quieres que también te lo digan o escriban; hay daño porque afectas sus sentimientos, lo digo porque aún creo que lo que uno dice y escribe es lo que uno siente. También pasa que, aunque no digas nada tú te engañas y engañas a la otra persona.

Yo aun creo en los amores de novela escrita y de esas que son muy viejas pero muy buenas, donde los sentimientos te lo imaginas y empiezas a creer que son puros y verdaderos; ya que en los de TV se ven unos que otros casos malos y exagerados acerca de los sentimientos.

Si levanto mi autoestima y me digo a mi mismo todos los días que si puedo hacerlo y que me quiero, las cosas pueden mejorar. Debo quererme yo para querer a los demás. Así cómo dicen, que los caramelos pueden cambiar de envoltorio pero no su sabor, así es con uno mismo.  Tu naciste teniendo la sinceridad, aunque crezcas o cambies de "envoltorio " siempre ahí estará el "sabor" de la sinceridad.

Un ejemplo de sinceridad lo noto en los niños, los borrachos y los adultos mayores. Pero, ¿Porque en  muchos de los jóvenes no está eso?  Por determinadas situaciones, el presumir, hacerle creer, el demostrar algo que no es, que no tiene o jamás podría pensar, podría ser varios de los factores para mi criterio personal.

Mantener la sinceridad será tarea difícil, más no imposible, así como casi perfecciono la labia así debo hacerlo con la sinceridad. Debe ser mi tarea principal en todos los aspectos. Debo ser como esa carreta que lleva peso y no suena al echarla andar,  ya que cuando uno habla mucho, es porque se asemeja a una carreta vacía y suena al andar. Una carreta vacía es un corazón vacío. En cambio si callas cuando es el momento de hacerlo, notarás el cambio.

Recordar lo bueno del pasado, y pensarlo en el presente, es regresar por un momento a lo bueno que eras antes y las maravillas que antes hacías. Yo lo hago para retomar mis valores y los momentos que antes estaban en mí cuando  compartía con mis amig@s.

Un simple gesto como abrir la puerta a una dama, buscar sentar a las persona mayores en un autobús, jugar sin decir malas palabras, eran cosas que hacia por naturalidad y de manera espontánea. Ahora, las cosas han cambiado,  ahora lo hago por cortesía,  por recordar y tal vez porque si.

¿Ser sincero depende de algo? ¿Podemos llegar a ser sinceros en plenitud? He ahí dos interrogantes que hacer pensar a cualquiera.

Conversando del tema, compartimos que la sinceridad depende de algo o llega a hacer una opción y que a veces uno es sincero. Las razones son variadas y de acuerdo a situaciones que se presenten. La sinceridad puede depender en un caso relacional cuando te encuentras con una relación no formal;  es decir, un juego o una relación sin compromiso y te digan:

 Ella: - - -  Mi amor  ¿tu has sido sincero conmigo?

Yo: - - -  ¿Porque la pregunta?  Depende

Esto es lo que sucedió cuando hice ésta pregunta a mis amistades,  personas vecinas e incluso clientes:

Yo: - - -  ¿Tú eres sincer@?
Ellos: --- Depende,  a veces...

Ya dejamos de decir SI o NO, la sinceridad es ahora una opción,  ya que depende del momento,  quien te lo pregunte y el porque esa pregunta.  A veces nos sorprendemos cuando ésta palabra forma parte de una pregunta en una relación de pareja.

La sinceridad te exige compromiso,  dedicación y  valor para mantenerte firme ante las situaciones y las malas costumbres que se suscitan actualmente.

Mí tarea ha de ser tenerla,  sentirla y vivir con ella, llevar está palabra y hacerle saber a los demás con tu ejemplo,  que tu vida personal puede cambiar si en realidad eres sincero; esto sería como alcanzar la perfección para  muchos de nosotros,  pero como sabemos muy bien que sólo Dios lo es,  en algún momento hemos de caer y fallar; ante esa situación, no te preocupes,  pide ayuda a los personajes antes descritos o lees esto, que es solo una motivación personal. No lo tomemos como algo religioso, de burla ó la loquera que alguien se puso a escribir.


La sinceridad nace en tí y tu debes  mantenerlo hasta el final de tus días; como diría un comerciante: "... Lo tomas o lo dejas..." ya es decisión de cada quien, si quiere tomar esta iniciativa o seguir viviendo la vida como la lleva. 

Comentarios


No hay comentarios